CUESTIONARIO INDIVIDUAL
Desarrollar en el cuaderno el recuadro anterior correspondiente a la información de los temas de Tecnología del 4er Bimestre.
Luego tomarle una foto y pegarla en un documento en Word. Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes. Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Tecnología
NOTA: La actividad debe ser enviada en el Sistema Saberes en el link tareas de Tecnología.
(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)
CUESTIONARIO INDIVIDUAL
Desarrollar en el cuaderno el recuadro anterior correspondiente a la información de los temas de Tecnología del 3er Bimestre.
Luego tomarle una foto y pegarla en un documento en Word. Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes. Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Tecnología del grado Once
NOTA: La actividad debe ser enviada desde el 15 de julio de 2020 y hay plazo de entregarla hasta el día 28 de julio de 2020 hasta las 6:00 pm en el Sistema Saberes en el link tareas de Tecnología.
(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA
Desarrollar un Autorretrato. Para ello se requiere una hoja blanca tamaño carta, lápiz, borrador y una fotografía digital o análoga del estudiante pueden incluso apoyarse en la foto de un documento reciente, por ejm un carnet del colegio, la EPS, etc.
Luego tomarle una foto y pegarla en un documento en Word. Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes. Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Tecnología del grado Once
NOTA: La actividad debe ser enviada desde el 24 de julio de 2020 y hay plazo de entregarla hasta el día 28 de julio de 2020 hasta las 6:00 pm en el Sistema Saberes en el link tareas de Tecnología.
(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)
DESPUÉS DE VER EL VÍDEO RESUELVA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO.
1. Qué tipo de empresa se muestra en el vídeo?
2. Considera usted que está idea es innovadora?
3. Por qué una idea del cuidado ambiental se puede configurar como una innovación empresarial?
4. Qué cantidad de plástico se aprovecha en el mundo?
5. Qué es el déficit habitacional y cómo ayuda está empresa de acuerdo a su visión a solucionarlos?
6. Mencione diez usos que está empresa nombra en el vídeo?
7. Las causas sociales de desperdicio del plástico logran que estos ideas se visibilizan? Sí o No? Por qué?
8. Cómo así que pueden acabar con los monopolios del sector de la construcción? Cómo de lograría?
9. Qué similitudes y diferencias se encuentra entre estas estructuras de plástico y los bloques comunes?
10. Qué idea de innovación en el cuidado ambiental le surgen después de ver el vídeo?
Desarrollar de manera Individual un Tutorial que indique cómo se debe usar la plataforma 8x8 por un estudiante, para ello se puede usar Power Point ó Word, o cualquier otro Procesador de Texto. Se debe colocar el paso a paso de forma escrita y apoyarse en imágenes explicativas del proceso. La página a la que deben dirigirse para manejar 8x8 es https://app.8x8.vc/share/
CUESTIONARIO INDIVIDUAL.
Ingresar al link que se relaciona a continuación y crear una pregunta de forma individual para ser socializada en clase y que se refiere al contenido del artículo
León
¿Qué garantiza que coursera no colapse debido a la cantidad de cursos que tiene en línea?
13:28
Juan Rodriguez
¿ Como se puede afirmar que estos cursos pueden llegar a ser una ayuda para todas las personas, ya que puede que no tengan la misma comprensión que los demás?
13:31
david armiento
¿como coursera asegura que los cursos virtuales trabajaran en el desempeño de la persona y mejorara sus mayores fallas o falencias?
13:33
mariana
¿no es pretencioso hablar de los "trabajos del futuro" los cuales tienen como base la tecnología en un país donde muchas personas escasamente logran conseguir para el sustento diario y no tienen los medios de acceso?
13:33
angelica pacheco
¿por que coursera y el gobierno nacional no tomo estos tipos de programas antes para mejorar la problemática de desempleo en el país?
13:35
Jorge
¿Como el gobierno actuaría o que haría el gobierno con las personas que no cuentan con un dispositivo inteligente?
13:36
Sofía Fonseca
Teniendo en cuenta la situación por el covid-19, en el artículo la propuesta que están dando por la alta tasa de desempleo es que las personas cambien su profesión y ocupación laboral para integrarse a nuevas modalidades de empleo virtuales. ¿si la gente cambia de ocupación a otra específica, no estaría está profesión teniendo demasiada demanda creando así la misma o incluso más porcentaje de desempleo?
13:36
Juliana Garcia
¿Como Coursera puede asegurar que con estos cursos gratuitos las personas puedan encontrar trabajo, teniendo en cuenta que son 1 millón de personas sin trabajo en este momento debido al covid-19?
13:37
Camilo Bolaños
El COVID-19 no es excusa para detener los estudios de los Colombianos.
13:39
katherine hermida
¿Que estrategia se va generar para que las personas que tomen estos cursos y los finalicen con efectividad, puedan conseguir empleo en las diferentes empresas?
13:40
paula grau
¿como se aseguran que estos cursos son efectivos y como ayudaran a las personas en un futuro?
13:42
Daniel
¿Es confiable este nuevo tipo de educación considerando que el gobierno de Colombia es uno de los más corruptos y uno de los principales aliados de este programa, dando a entender que solo pueda ser una farsa que se llevara a los medios para hacer ver con mejores ojos al gobierno actual?
13:43
escobar
¿como se cerciora coursera que no puede estar perdiendo dinero con esta iniciativa?
13:43
LUISA QUINTERO
¿ coursera como asegura que las personas van a conseguir trabajo después de tomar estos cursos si las personas no deciden pagar un certificado ?
13:43
Juanda Bernal
¿Realmente esta iniciativa aportara al cambio de la imagen que tienen las personas sobre las clases o cursos virtuales?
13:44
Camilo Bolaños
CORRECCION: ¿EL Covid 19 es en verdad un limitante para el estudio de la población Colombiana?
13:44
Luis Cifuentes
Los cursos al ser gratuitos generan una facilidad a las personas desempleadas, pero, para tener un certificado del curso se necesita pagar alrededor de 49 a 59 dolares, si la idea es que la tasa de desempleos disminuya ¿No seria mejor que se les de un certificado a los que hagan el curso gratuitamente para que cuando busquen un trabajo dependiendo del curso, quien los vaya a contratar vean que si tienen una experiencia certificada para así mismo aumentar la tasa de empleo después de que la cuarentena acabe y las personas puedan trabajar?
13:47
santiago ojeda
El covid-19 no solo ha afectado a trabajadores, también ha afectado a pequeñas y medianas empresas. y con tantas personas realizando un curso de estos en búsqueda de trabajo. ¿como se controlaría la cantidad de personas que buscan un trabajo, teniendo en cuenta que varias empresas se han quebrado, disminuyendo la oferta de empleo?
13:47
CUESTIONARIO INDIVIDUAL.
De acuerdo a las anteriores preguntas desarrolladas por los estudiantes durante la clase pasada, elegir tres y resolverlas. Para ello se pueden apoyar en el link de la noticia publicada por el periódico El Tiempo en la sección Tecnósfera
Buenas tardes estudiantes,
Las actividades de la clase de Tecnología se habilitarán para ser cargadas en el Sistema Saberes en Link tareas a partir del día 20 de mayo de 2020 a las 15:00 horas y hasta el día 22 de mayo a las 18:00 horas.
Cordialmente,
Oscar J Ballesteros U
Docente Tecnología y Física
Desarrollar el siguiente recuadro en el cuaderno relacionada con toda la información del 2do período de la materia de Tecnología.
Copiar en el cuaderno la siguiente tabla, luego tomarle foto y pegarla en un documento en Word.
Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.
Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Tecnología del grado Once
NOTA: La actividad debe ser enviada el 22 de mayo de 2020 y hay plazo de entregarla hasta las 6:00 pm en el Sistema Saberes en el link tareas de Tecnología.
(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)
Identificar de acuerdo al artículo de Santiago Rueda 5 elementos claves en el desarrollo histórico de la Fotografía en Colombia
santiago Rueda, La fotografía en Colombia, estudios e interpretaciones: una breve bibliografía, Bogotá D. C., 2007, Universidad Nacional de Colombia, núm. 12, 2 fotos, pp. 151-167.
Basados en la anterior lectura desarrollar una presentación en diapositivas de mínimo 8 y máximo 15 diapositivas en la cual se plasme en forma de resumen los principales argumentos que desde la historia del cine presenta Santiago Rueda en el anterior documento. Para ello se pueden apoyar en imágenes e infografías sobre el tema.
Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.
Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Tecnología del grado Once
NOTA: La actividad debe ser enviada el 29 de mayo de 2020 y hay plazo de entregarla hasta las 6:00 pm en el Sistema Saberes en el link tareas de Tecnología.
(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)
Ingresar a la página https://www.retinalatina.org/ y realizar la siguiente actividad:
1. Ver el cortometraje denominado Alto el Juego (Uruguay-2016-7minutos)
Desarrollar una ficha de análisis del mismo
DIRECCIÓN: Walter Tournier
2. Ver el largometraje denominado Chiribiquete, videografía de expedición al centro del mundo (Colombia-2017-82minutos)
DIRECCIÓN: Carlos Arturo Ramírez
Desarrollar una ficha de análisis del mismo
Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.
Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Tecnología del grado Once
NOTA: La actividad debe ser enviada a través del Sistema Saberes en el Link de Tareas de la clase de Tecnología
Ingresar a la página https://www.retinalatina.org/produccion-audiovisual-accesible-y-traduccion/
y realizar la siguiente actividad:
-Leer el artículo y responder:
1. Cómo se puede mejorar la producción audiovisual para que sea más accesible, en específico en temas de traducción?
2. Cuáles son los principales aportes que hace David Orrego al análisis de lo audiovisual en perspectiva de integrar a personas ciegas y sordas?
Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.
Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Tecnología del grado Once
NOTA: La actividad debe ser enviada a través del Sistema Saberes en el Link de Tareas de la clase de Tecnología
Ver la transmisión del Webinar titulado:
Conversatorio con Nicolás Rincón Gille-UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
que se encuentra a continuación:
Basado en lo expuesto por Nicolás Rincón responder lo siguiente
1. ¿Cómo se origina el desarrollo cinematográfico de Tantas Almas y En Lo Escondido?
2. ¿A través de que medios audiovisuales se pueden socializar muestras de cine de acuerdo a lo mencionado en el Conversatorio?
Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.
Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Tecnología del grado Once
NOTA: La actividad debe ser enviada a través del Sistema Saberes en el Link de Tareas de la clase de Tecnología
Leer por completo su contenido. Deben realizar una Infografía de mínimo 5 diapositivas en la cual se desarrolle cada uno de los elementos que allí aparecen contenidos. Guardar en PDF o en formato imagen y enviar a través del Link Tareas del Sistema Saberes. No olvidar marcar el trabajo. Plazo de entrega máxima 6:00 pm del 27JUNIO2020
NOTA: Para el desarrollo de la Infografía pueden usar Power Point, Canva ó Visme
LAS ACTIVIDADES HAN SIDO DESARROLLADAS Y SON PROPIEDAD INTELECTUAL DE OSCAR J BALLESTEROS U Y SU ÚNICO FIN ES ACADÉMICO
OSCAR BALLESTEROS TECNOLOGÍA