CUESTIONARIO INDIVIDUAL
Desarrollar en el cuaderno el recuadro anterior correspondiente a la información de los temas de Física del 4er Bimestre.
Luego tomarle una foto y pegarla en un documento en Word. Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes. Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física
NOTA: La actividad debe ser enviada en el Sistema Saberes en el link tareas de Física.
(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)
Desarrollar el siguiente recuadro en el cuaderno relacionada con toda la información del 3er período de la materia de física.
Copiar en el cuaderno la siguiente tabla, luego tomarle foto y pegarla en un documento en Word.
Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.
Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Once
NOTA: La actividad va a estar habilitada desde el 14 de julio de 2020 a las 8 am y hay plazo de entregarla hasta el 17 de julio de 2020 a las 06:00 pm en el Sistema Saberes en el link tareas de Física.
(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)
Deben leer la información contenida en la siguiente imagen. Desarrollar el experimento que allí se relaciona y leer el apartado Observación y Explicación. El experimento debe ser desarrollado y grabado por cada estudiante. En lugar de barras de ebonita, vidrio, lacre, caucho, azufre, etc. pueden utilizar una peinilla de cabello, una regla plástica o incluso un bolígrafo.
El vídeo del experimento deben guardarlo en una carpeta de drive. Luego el enlace que permite compartir el archivo lo copian en un documento en Word.
Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.
Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Once
NOTA: La actividad va a estar habilitada desde el 24 de julio de 2020 a las 10 am y hay plazo de entregarla hasta el 27 de julio de 2020 a las 06:00 pm en el Sistema Saberes en el link tareas de Física.
(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)
CUESTIONARIO INDIVIDUAL (desarrollar en el cuaderno)
De acuerdo a la sesión desarrollada en clase responda lo siguiente:
1. Cuántas son las Unidades Fundamentales
2. Cuál es la Unidad del peso en el sistema Cegesimal y cuál en el Sistema Internacional
3. Cuál es la Unidad de longitud en el Sistema C.G.S.
4. Cuál es la diferencia entre peso y masa?
5. Dónde pesa más un mismo cuerpo, en la Tierra ó en la Luna?
Desarrollar el siguiente recuadro en el cuaderno relacionada con toda la información del 2do período de la materia de física.
Copiar en el cuaderno la siguiente tabla, luego tomarle foto y pegarla en un documento en Word.
Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.
Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Once
NOTA: La actividad debe ser enviada el 19 de mayo de 2020 y hay plazo de entregarla hasta las 09:15 am en el Sistema Saberes en el link tareas de Física.
(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)
1. Analizar a través de los conceptos básicos de ondas el funcionamiento de la mascarilla electrónica desarrollada en el 2020 por Xiaomi
2. Basados en la información obtenida van a proponer cinco mejoras al artefacto creado por Xiaomi
Copiar en el cuaderno los siguientes esquemas de trabajo relacionados con la óptica, el estudio de la luz y los fenómenos de reflexión de la luz y de refracción de la luz
Ver el siguiente vídeo y desarrollar un resumen en el cuaderno en el cual se evidencien las ideas principales en relación con los conceptos de reflexión y refracción de la luz. Deben realizar mínimo 2 gráficos que ejemplifiquen cada uno de los fenómenos físicos explicados en clase y reforzados a través del vídeo
Descargar el siguiente documento y leerlo por completo. Extraer del mismo las ideas principales y anotarlas en el cuaderno. Desarrollar esta actividad durante la primera hora de clase de física del día de hoy.
Con base en la anterior actividad resuelva la siguiente evaluación. No olvide ingresar con sus Nombres y Apellidos Completos para propósitos de la evaluación
POR FAVOR INGRESAR A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE HABILITADO DESDE LAS 09:30AM Y HASTA LAS 12:30PM DEL 5 DE JUNIO/2020
https://kahoot.it/challenge/03751710?challenge-id=7cdd5b40-f120-4347-bd1e-ae17f58edfd9_1591107956611
De acuerdo a las indicaciones dadas en clase desarrollar el experimento que se relaciona en la siguiente gráfica.
Recordar que el vaso debe ser llenado casi hasta el tope con agua.
NOTA: Debe ser grabado y explicado por cada estudiante. Su calificación se llevará a cabo el Viernes 12 de Junio en la 5ta hora de clase durante la sesión de trabajo en Vivo
De acuerdo a los materiales solicitados en la clase anterior y que son:
-Hojas blancas ó Cuaderno
-Lápiz
-Colores
-Borrador
-Regla
Desarrollar los siguientes gráficos relacionados con las Lentes Ópticas:
DEFINICIONES
CONSTRUCCIÓN GEOMÉTRICA DE IMÁGENES EN UN ESPEJO
PLANO
ESPEJOS ESFÉRICOS
FORMACIÓN DE IMÁGENES EN ESPEJOS ESFÉRICOS
IMAGEN FORMADA POR ESPEJOS CÓNCAVOS
ÓPTICA GEOMÉTRICA
IMAGEN FORMADA POR ESPEJOS CONVEXOS
Tomar Fotos a los gráficos desarrollados por ustedes y guardarlos en formato PDF y enviarla por Sistema Saberes. Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Once
NOTA: La actividad debe ser enviada a través del Sistema Saberes en el Link de Tareas de la clase de Física
Defina:
1. Difracción
2. Efecto Doppler
3. Interferencia (en física)
4. Reflexión de la luz
5. Refracción de la luz
6. Onda de choque
Convertir ese Word a PDF y enviarlo por Sistema Saberes.
Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Once
De acuerdo a los conceptos y la explicación dada en la primera hora de clase debe ingresar al siguiente link:
https://www.bbvaopenmind.com/articulos/cuando-el-pasado-se-hace-futuro-la-fisica-en-el-siglo-xxi/
Colocar el audio y realizar un resumen de los primeros 15 minutos de la conferencia. Debe ser presentado en máximo una página, Arial 12, Interlineado sencillo.
Se puede observar a través de este artículo como confluyen avances tecnológicos con avances científicos, precisando la relación Tecnología y Ciencia. Debe ser subido en el link tareas del Sistema Saberes en formato PDF.
Feliz día
LAS ACTIVIDADES HAN SIDO DESARROLLADAS Y SON PROPIEDAD INTELECTUAL DE OSCAR J BALLESTEROS U Y SU ÚNICO FIN ES ACADÉMICO
OSCAR BALLESTEROS TECNOLOGÍA