oscar ballesteros física

FÍSICA 11A (MARTES 2HRA Y 3HRA; viernes 5hra)


CUARTO PERIODO

CUESTIONARIO INDIVIDUAL

Desarrollar en el cuaderno el recuadro anterior correspondiente a la información de los temas de Física del 4er Bimestre.

Luego tomarle una foto y pegarla en un documento en Word. Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes. Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física

 

NOTA: La actividad debe ser enviada en el Sistema Saberes en el link tareas de Física.

 

(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)

MATERIAL DE APOYO A EXPOSICIONES

1. INTRODUCCIÓN AL MAGNETISMO

2. FUERZAS ELECTROMAGNÉTICAS

3. INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA

Descarga
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA Y FARADAY.pdf
Documento Adobe Acrobat 389.9 KB

4 CAMPO MAGNÉTICO

5 CAMPO ELECTROMAGNÉTICO


TERCER PERIODO

ACTIVIDAD 1 (SEMANA 13 A 17 JULIO)

Desarrollar el siguiente recuadro en el cuaderno relacionada con toda la información del 3er período de la materia de física.

Copiar en el cuaderno la siguiente tabla, luego tomarle foto y pegarla en un documento en Word.

Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.

Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Once

  

NOTA: La actividad va a estar habilitada desde el 14 de julio de 2020 a las 8 am y hay plazo de entregarla hasta el 17 de julio de 2020 a las 06:00 pm en el Sistema Saberes en el link tareas de Física.

(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)


ACTIVIDAD 2 (SEMANA 20 A 24 JULIO)

Deben leer la información contenida en la siguiente imagen. Desarrollar el experimento que allí se relaciona y leer el apartado Observación y Explicación. El experimento debe ser desarrollado y grabado por cada estudiante. En lugar de barras de ebonita, vidrio, lacre, caucho, azufre, etc. pueden utilizar una peinilla de cabello, una regla plástica o incluso un bolígrafo.

 

El vídeo del experimento deben guardarlo en una carpeta de drive. Luego el enlace que permite compartir el archivo lo copian en un documento en Word.

Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.

Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Once

  

NOTA: La actividad va a estar habilitada desde el 24 de julio de 2020 a las 10 am y hay plazo de entregarla hasta el 27 de julio de 2020 a las 06:00 pm en el Sistema Saberes en el link tareas de Física.

(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)


1 actividad 5mayo2020


2 actividad 8mayo2020

3 actividad 12mayo2020

CUESTIONARIO INDIVIDUAL (desarrollar en el cuaderno) 

De acuerdo a la sesión desarrollada en clase responda lo siguiente:

1. Cuántas son las Unidades Fundamentales

2. Cuál es la Unidad del peso en el sistema Cegesimal y cuál en el Sistema Internacional

3. Cuál es la Unidad de longitud en el Sistema C.G.S.

4. Cuál es la diferencia entre peso y masa?

5. Dónde pesa más un mismo cuerpo, en la Tierra ó en la Luna?


4 actividad 19mayo2020

2 PERÍODO FÍSICA DESEMPEÑOS E INDICADORES

 Desarrollar el siguiente recuadro en el cuaderno relacionada con toda la información del 2do período de la materia de física.

Copiar en el cuaderno la siguiente tabla, luego tomarle foto y pegarla en un documento en Word.

Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.

Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Once

  

NOTA: La actividad debe ser enviada el 19 de mayo de 2020 y hay plazo de entregarla hasta las 09:15 am en el Sistema Saberes en el link tareas de Física.

(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)


5 actividad 22mayo2020

1. Analizar a través de los conceptos básicos de ondas el funcionamiento de la mascarilla electrónica desarrollada en el 2020 por Xiaomi

2. Basados en la información obtenida van a proponer cinco mejoras al artefacto creado por Xiaomi


6 actividad 26mayo2020

Copiar en el cuaderno los siguientes esquemas de trabajo relacionados con la óptica, el estudio de la luz y los fenómenos de reflexión de la luz y de refracción de la luz


6 actividad 29mayo2020

Ver el siguiente vídeo y desarrollar un resumen en el cuaderno en el cual se evidencien las ideas principales en relación con los conceptos de reflexión y refracción de la luz. Deben realizar mínimo 2 gráficos que ejemplifiquen cada uno de los fenómenos físicos explicados en clase y reforzados a través del vídeo

7 actividad (02junio2020) 1ra hora

Descargar el siguiente documento y leerlo por completo. Extraer del mismo las ideas principales y anotarlas en el cuaderno. Desarrollar esta actividad durante la primera hora de clase de física del día de hoy.

Descarga
FISICA 11A 2JUNIO2020.pdf
Documento Adobe Acrobat 594.2 KB

8 actividad (02junio2020) 2ra hora

Con base en la anterior actividad resuelva la siguiente evaluación. No olvide ingresar con sus Nombres y Apellidos Completos para propósitos de la evaluación

 

POR FAVOR INGRESAR A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE HABILITADO DESDE LAS 09:30AM Y HASTA LAS 12:30PM DEL 5 DE JUNIO/2020

https://kahoot.it/challenge/03751710?challenge-id=7cdd5b40-f120-4347-bd1e-ae17f58edfd9_1591107956611


9 actividad (09junio2020)

De acuerdo a las indicaciones dadas en clase desarrollar el experimento que se relaciona en la siguiente gráfica.

Recordar que el vaso debe ser llenado casi hasta el tope con agua. 

NOTA: Debe ser grabado y explicado por cada estudiante. Su calificación se llevará a cabo el Viernes 12 de Junio en la 5ta hora de clase durante la sesión de trabajo en Vivo

nota: la actividad del experimento se mueve para el martes 16 de junio 2020


10 actividad (12junio2020)

trabajo en plataforma

De acuerdo a los materiales solicitados en la clase anterior y que son:

-Hojas blancas ó Cuaderno

-Lápiz

-Colores

-Borrador

-Regla

Desarrollar los siguientes gráficos relacionados con las Lentes Ópticas:

DEFINICIONES

CONSTRUCCIÓN GEOMÉTRICA DE IMÁGENES EN UN ESPEJO

PLANO

ESPEJOS ESFÉRICOS

FORMACIÓN DE IMÁGENES EN ESPEJOS ESFÉRICOS

IMAGEN FORMADA POR ESPEJOS CÓNCAVOS

ÓPTICA GEOMÉTRICA

IMAGEN FORMADA POR ESPEJOS CONVEXOS

Tomar Fotos a los gráficos desarrollados por ustedes y guardarlos en formato PDF y enviarla por Sistema Saberes. Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Once 

NOTA: La actividad debe ser enviada a través del Sistema Saberes en el Link de Tareas de la clase de Física


11 actividad (16junio2020)

TRABAJO EN PLATAFORMA

Defina:

1. Difracción

2. Efecto Doppler

3. Interferencia (en física)

4. Reflexión de la luz

5. Refracción de la luz

6. Onda de choque

 

Convertir ese Word a PDF y enviarlo por Sistema Saberes. 

Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Once


12 actividad (07juLio2020)

De acuerdo a los conceptos y la explicación dada en la primera hora de clase debe ingresar al siguiente link:

https://www.bbvaopenmind.com/articulos/cuando-el-pasado-se-hace-futuro-la-fisica-en-el-siglo-xxi/

Colocar el audio y realizar un resumen de los primeros 15 minutos de la conferencia. Debe ser presentado en máximo una página, Arial 12, Interlineado sencillo.

Se puede observar a través de este artículo como confluyen avances tecnológicos con avances científicos, precisando la relación Tecnología y Ciencia. Debe ser subido en el link tareas del Sistema Saberes en formato PDF.

Feliz día