CUESTIONARIO INDIVIDUAL
Desarrollar en el cuaderno el recuadro anterior correspondiente a la información de los temas de Física del 4er Bimestre.
Luego tomarle una foto y pegarla en un documento en Word. Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes. Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física
NOTA: La actividad debe ser enviada en el Sistema Saberes en el link tareas de Física.
(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)
Desarrollar el siguiente recuadro en el cuaderno relacionada con toda la información del 3er período de la materia de física.
Copiar en el cuaderno la siguiente tabla, luego tomarle foto y pegarla en un documento en Word.
Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.
Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Décimo
NOTA: La actividad va a estar habilitada desde el 16 de julio de 2020 a las 7 am y hay plazo de entregarla hasta el 22 de julio de 2020 a las 06:00 pm en el Sistema Saberes en el link tareas de Física.
(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA
Deben leer la información contenida en la siguiente imagen. Desarrollar el experimento que allí se relaciona. El experimento debe ser desarrollado y grabado por cada estudiante.
El vídeo del experimento deben guardarlo en una carpeta de drive. Luego el enlace que permite compartir el archivo lo copian en un documento en Word.
Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes.
Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Décimo
NOTA: La actividad va a estar habilitada desde el 24 de julio de 2020 a las 11 am y hay plazo de entregarla hasta el 29 de julio de 2020 a las 06:00 pm en el Sistema Saberes en el link tareas de Física.
(la explicación de como volver un Word a PDF se encuentra en la parte de abajo de está página)
Desarrolle en su cuaderno y de forma individual el siguiente Mapa Conceptual. No olvide subirlo en formato PDF al Link de Tareas de Sistema Saberes cuando el docente lo indique.
CUESTIONARIO INDIVIDUAL (desarrollar en el cuaderno y enviar al Link tareas del Sistema Saberes en formato PDF)
De acuerdo a la sesión desarrollada en clase responda lo siguiente:
1. Cuántas son las Unidades Fundamentales
2. Cuál es la Unidad del peso en el sistema Cegesimal y cuál en el Sistema Internacional
3. Cuál es la Unidad de longitud en el Sistema C.G.S.
4. Cuál es la diferencia entre peso y masa?
5. Dónde pesa más un mismo cuerpo, en la Tierra ó en la Luna?
Desarrolle en su cuaderno y de forma individual el siguiente recuadro correspondiente al eje, tema, estándar, indicador de desempeño, deberes básicos de aprendizaje y pregunta generadora a desarrollar durante el segundo período. No olvide subirlo en formato PDF al Link de Tareas de Sistema Saberes cuando el docente lo indique.
CUESTIONARIO INDIVIDUAL (desarrollar en el cuaderno y enviar al Link tareas del Sistema Saberes en formato PDF)
De acuerdo a la sesión desarrollada en clase responda lo siguiente:
1. Define lo qué es Mecánica y su división.
2. Define el movimiento y sus tipos
3. Los conceptos de velocidad y aceleración, en que unidades se miden?
5. Responda SI ó NO
* Móvil es todo cuerpo en reposo
*Velocidad es una relación entre el espacio y el tiempo
*La aceleración aparece cuando hay una variación de la velocidad
*La mecánica es una parte de la cinemática
*El movimiento retardado aumenta la velocidad
CUESTIONARIO INDIVIDUAL (desarrollar en el cuaderno y enviar al Link tareas del Sistema Saberes en formato PDF)
De acuerdo a la sesión desarrollada en clase responda lo siguiente:
1. Qué es un sistema dinámico?
2. Qué es la Dinámica?
3. Cuáles son los aportes a la dinámica de:
*Aristóteles
*Galileo galilei
*Isaac Newton
*Pierre-Simon Laplace
*Henri Poincaré
4. Qué es un Sistema Real?
Enuncie 3 características
5. Qué es un Sistema Modelo?
Enuncie 3 características
6. Qué es un sistema?
7. Cuáles son las componentes internas y cuáles las fronteras dentro de un sistema?
8. En un gráfico desarrolle el funcionamiento de un sistema tipo TGS
9. Explique las diferencias principales entre un Sistema Estático y un Sistema Dinámico.
10. Explique las diferencias principales entre un Sistema Distribuido y un Sistema Concentrado.
11. Explique las diferencias principales entre un Sistema Causal y un Sistema No-Causal.
12. Explique las diferencias principales entre un Sistema con tiempo invariante y un Sistema variante en el tiempo.
13. Enumere las propiedades de un sistema Lineal y de un sistema No-Lineal
14. Muestre 3 ejemplos de la representación de un Sistema Dinámico.
CUESTIONARIO INDIVIDUAL.
Copiar en el cuaderno las siguientes dos imágenes relacionadas con la Dinámica y que a modo de repaso se han dispuesto allí para fines académicos, pueden realizar bucles o mapas conceptuales al respecto. Si se presentan dudas por favor hacerlas llegar a través de las próximas sesiones de trabajo en vivo
CUESTIONARIO INDIVIDUAL.
1. Copiar en el cuaderno las siguientes dos imágenes relacionadas con los Sistemas Dinámicos y que a modo de repaso se han dispuesto allí para fines académicos.
2. Buscar dos ejemplos en la Web de Sistemas dinámicos para ampliar el conocimiento sobre la temática abordada.
NOTA: Si se presentan dudas por favor hacerlas llegar a través de las próximas sesiones de trabajo en vivo
Convertir ese Word a PDF y enviarla por Sistema Saberes. Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Décimo.
NOTA2: La actividad debe ser enviada a través del Sistema Saberes en el Link de Tareas de la clase de Física
De acuerdo a los materiales solicitados en la clase anterior y que son:
-Hojas blancas ó Cuaderno
-Lápiz
-Colores
-Borrador
-Regla
Desarrollar los siguientes gráficos relacionados con los DGL Diagramas de Cuerpo Libre:
Tomar foto al trabajo desarrollado por ustedes y convertirla a PDF y enviarla por Sistema Saberes. Va a estar disponible en el Módulo de Tareas de la clase de Física del grado Décimo.
NOTA: La actividad debe ser enviada a través del Sistema Saberes en el Link de Tareas de la clase de Física
LAS ACTIVIDADES HAN SIDO DESARROLLADAS Y SON PROPIEDAD INTELECTUAL DE OSCAR J BALLESTEROS U Y SU ÚNICO FIN ES ACADÉMICO
OSCAR BALLESTEROS TECNOLOGÍA